Mijas

Mijas

Mijas, una parada obligatoria. Posiblemente es el pueblo que mejor representa la arquitectura de pueblo mediterráneo, y que gracias a su grandísima extensión combina a la perfección el encanto de un pueblo andaluz en las montañas con un importantísimo desarrollo turístico en la Costa.

Su amplio territorio se divide en tres grandes núcleos que ofrecen distintas caras, Mijas Pueblo, representa la esencia del pueblo mediterráneo, Mijas Golf un auténtico paraíso para los golfista y amantes de la naturaleza, y Mijas Costa elegida por muchísimas personas para comprar su casa de vacaciones en zonas como Calahonda, Riviera del Sol, Torrenueva, La Cala de Mijas y El Faro. La zona de Mijas Costa se encuentra a escasos 20 minutos del aeropuerto, y en el punto intermedio entre Marbella y Fuengirola, lo que ofrece multitud de planes para hacer a diario. Además Mijas Costa es de las zonas con mejor relación calidad, precio, m2, para comprar casa en la Costa del Sol.

¿Por qué vivir en Mijas?

Vivir en Mijas es un sueño para los amantes de la tranquilidad y el Mar Mediterráneo, aquí destaca por su arquitectura tradicional andaluza, su gran oferta cultural y de ocio y su clima suave durante todo el año. Mijas es uno de los pueblos más encantadores de Málaga. Situada en la sierra, la población, declarada Conjunto Histórico-Artístico, nos muestra una hermosa panorámica de la Costa del Sol, una excepcional gastronomía marinera, un maravilloso patrimonio cultural que comienza en sus orígenes árabes y una propuesta lúdica excepcional para los amantes del golf, los deportes náuticos o la hípica.

Mijas Lifestyle

Sin duda, la principal razón para vivir en Mijas es la calidad de vida que ofrece a sus habitantes, construida a partir de su tranquilidad y buen tiempo, con bastante sol al año y temperaturas suaves de 18 grados en la costa (10 en la zona interior). Además, el coste de la vida es más barato aquí que en otros municipios cercanos como Marbella. El patrimonio histórico es otro de los alicientes de este municipio con numerosos monumentos de interés: la ermita de la Virgen de la Peña, plaza de toros ovalada. Los deportes también tienen son también elemento de referencia en este municipio. En el valle que se amplía hasta la costa convergen una docena de campos de golf diseñados por grandes deportistas. Mijas cuenta con playas amplias y familiares, pero también con hermosas calas. Entre ellas destaca Calahonda con 4,5 km de arena cuya situación junto a farallones rocosos la hace perfecta para el submarinismo y el buceo con snorkel Y es que las playas de la costa de Mijas son idóneas para buscar tranquilidad y disfrutar de la naturaleza. Mijas es, en definitiva, un lugar en el que combinar la tranquilidad del núcleo antiguo del pueblo, con la vanguardia de su zona costera.