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Descubre las Mejores Promociones de Obra Nueva en Marbella

Descubre nuestras promociones favoritas junto a la playa, en la ciudad y en las mejores zonas residenciales. Somos especialistas en promociones de obra nueva en Marbella y las mejores zonas de la Costa del Sol.

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Preguntas frecuentes para comprar tu casa

Una guía rápida de lo que necesitas saber.

Con estos consejos queremos ayudarte a encontrar tu vivienda ideal, separando lo accesorio de lo que realmente es importante, para que aciertes con tu decisión.

  • Orientación. Podemos cambiar la distribución, las instalaciones o tirar la casa, pero nunca podremos cambiar el sol.
  • Dimensión. Si la casa cuenta con suficientes metros, a veces es cuestión de redistribuirla. Es habitual ver casas que tenían 3 dormitorios y las han convertido en 4, o casas que tenían 5 dormitorios y las han dejado en 3. Lo importante es calcular el coste de la obra y sumárselo al precio de nuestra oferta.
  • Humedades. Revisar bien los rincones de la casa, mover algunos muebles, mirar en los armarios y detrás de las cortinas suelen ser practicas habituales. Si encuentras alguna humedad, no te alarmes, pero antes de firmar el contrato de compraventa es importante que vayas con un técnico y te explique que tipo de humedades hay, y que problemas pueden causarte.
  • Estado de conservación. Fíjate en la antigüedad y como han cuidado la casa (carpintería, suelos, paredes, grietas, griferías, baños, cocina, instalaciones, etc) y en base al estado actual calcula cuanto te costará ponerla a tu gusto, y suma el coste al precio de tu oferta.
  • Comunidad de propietarios. Pídele a tu agente las últimas actas de la comunidad de propietarios, así conocerás perfectamente la situación de la comunidad (si existen derramas, o si hay un % muy alto de morosos), también es interesante charlas con el jardinero, siempre tienen algo interesante que contarnos sobre los vecinos.
  • Cargas. Antes de dar el paso para firmar el contrato de compraventa revisa que no existen cargas importantes que no puedan ser canceladas, porque la suma de las cargas sea más alta que el precio de venta.

Esto es una palabra que se utiliza mucho, pero que no para todos significa lo mismo. Un chollo puede ser una vivienda que se vende un 10-40% por debajo de su precio real de mercado.

  • Es clave conocer muy bien las zonas, las urbanizaciones y las viviendas, y sobre todo el precio a las que se están vendiendo, así en el momento que nos ofrecen un inmueble sabremos identificar si es un chollo o no lo es.
  • Tener un Agente de confianza, que conozca muy bien el mercado te ayudará mucho a estar informado muy rápido. Para esto es importante que tu Agente conozca perfectamente ¿qué quieres comprar?, ¿a qué precio?, ¿con qué condiciones? y ¿en qué plazos?, así tu Agente se podrá mover más rápido a la hora de buscar chollos.
  • Agilidad en la decisión de compra. Incluso en momentos crisis siempre hay inversores interesados en comprar chollos. Los inmuebles siempre han sido un lugar donde muchos inversores deciden poner su dinero, sobretodo en momentos de crisis porque confían que el mercado acabara recuperándose.
  • Rapidez a la hora de escriturar. Habitualmente el propietario se decide por el cliente que más rápido puede escriturar la venta.
MAYOR ESCAPARATE

En HHomes tenemos acceso a todas las viviendas que hay en venta en la Costa del Sol, de obra nueva, de segunda mano, de lujo o frente al mar. Lo importante es que puedas elegir.

CONOCEMOS EL MERCADO

Te ayudamos a elegir para que aciertes con tu decisión. Somos una agencia local formada por profesionales locales con más de 16 años de experiencia. Durante nuestra trayectoria hemos ayudado a miles de personas a encontrar su casa ideal.

Olvídate de hablar con decenas de agencias Inmobiliarias, recibir cientos de emails y no saber quién es quién. Nosotros lo hacemos por ti, y no te cobramos nada.

NUESTRA PROMESA

La verdad por delante. Te damos toda la información para que tú mismo compruebes que es una buena oportunidad.

Te hacemos la vida más fácil. Olvídate de hablar con decenas de agencias Inmobiliarias, recibir cientos de emails y no saber quién es quién. Nosotros lo hacemos por ti, y no te cobramos nada.

NUESTROS VALORES

En HHomes creemos que quienes somos es tan importante como lo que hacemos. Por eso nuestros principios representan nuestra forma de hacer las cosas.

  • 1 Clientes, lo primero.
  • 2 Nos movemos muy rápido.
  • 3 Siempre buscamos soluciones.
  • 4 Pasión en todo lo que hacemos.
  • 5 Hacemos lo correcto cuando nadie mira.
  • 6 Innovadores, nos encanta ir a la ultima
  • Querer encontrar casa, sin antes conocer las diferentes zonas
  • No darle importancia a encontrar un agente de confianza que te ayude a encontrar la casa que imaginas, a acertar en tu decisión de compra, a conseguir el mejor precio posible y a ahorrarte mucho tiempo que se lo podrás dedicar a lo que realmente te hace feliz.
  • Contactar con decenas de agencias a través de portales inmobiliarios, sin pensar que recibirás cientos de llamadas e emails de cada una de ellas, y no sabrás quien es quien.
  • Negociar sin definir una estrategia
  • No calcular correctamente los gastos de compraventa
  • Dejar para el final la visita a tu banco
  • Informarte de los trámites que tienes que hacer una vez has comprado tu nueva casa

El resultado acumulado de estos errores, en la gran mayoría de los casos acaba con mucho estrés y una experiencia de compra muy negativa.

Aquí no existe una única respuesta.

  • Lo más importante es que la casa te haga feliz, y cumpla con tus planes de vida y/o inversión a corto y largo plazo
  • Habla con tu agente local de HHomes. Tu Agente vive y respira el mercado inmobiliario local todos los días y esta en una excelente posición para compartir contigo la información que necesites.
  • Investiga datos del mercado inmobiliario. Hay datos públicos disponibles en la web de Fomento, INE y Registradores. Si lo prefieres puedes pedirselos a tu Agente de HHomes para que los comparta contigo.
  • Existen dos buenas formulas (que no siempre sirven) para calcular un buen precio de venta. Si conoces el precio del alquiler de larga temporada la siguiente formula te ayudará a calcular lo que sería un buen precio de venta alquiler mensual x 12 x 25 = precio venta. También puedes calcularlo al revés precio de venta x 0,04 /12=alquiler mensual

Presentar una oferta para comprar una casa no es cualquier cosa, y por eso hay que hacerlo bien.

  • Hay que estar preparados para que te digan que SI, y esto significa consenso (habitualmente familiar), y fijar en que plazo puedes firmar el contrato de compraventa.
  • Define junto a tu Agente de confianza la mejor estrategia de negociación, para conseguir el mejor precio para comprar tu casa, y no te olvides incluir las condiciones de tu oferta. Tu agente tendrá que hacer sus deberes, analizar la competencia, conocer la situación del vendedor, y presentar la oferta de una forma irresistible.
  • Demuestra al vendedor que vas enserio. Esto normalmente se hace con una oferta por escrito, donde se incluye el precio, los plazos y las condiciones, acompañado de una señal. Así el propietario verá que tu oferta es en firme y si decide aceptar habrá conseguido vender su casa. Esta formula es la más efectiva para conseguir el mejor precio posible.

Habla con diferentes bancos para encontrar la mejor oferta, y en cada conversación básicamente es “¿qué me puedes ofrecer?”. Es importante que tengas todo el papeleo ordenado para entregarlo fácilmente a los diferentes bancos y que sean ellos quienes te tengan que ofrecer la mejor hipoteca. No olvides que los bancos venden dinero, algunos más barato y otros más caro. Puedes ahorrar mucho dinero en la comisión de apertura, intereses o en los seguros.

La documentación que te solicitara el banco dependerá de cada entidad y de tu situación, en general con esta documentación suele ser suficiente.

  • DNI, NIE o pasaporte
  • Documento de reserva o contrato de arras, en caso de que ya se haya firmado.
  • Declaración de la Renta del año anterior
  • Si tienes más inmuebles, Escrituras de cada uno.
  • En caso de vivir de alquiler, contrato de alquiler y últimos recibos del alquiler.
  • Vida laboral actualizada.
  • Extractos bancarios recientes.
  • Recibos de cualquier préstamo que actualmente estes pagando.

Si trabajas por cuenta ajena.

  • Contrato de trabajo
  • Las nóminas de los últimos 3 o 6 meses
  • Recibos de cualquier préstamo que actualmente estes pagando.

Documentación requerida al trabajador por cuenta propia

  • Declaración anual y últimos trimestres del IVA.
  • Declaración anual y últimos trimestres del IRPF
  • Últimos recibos del pago de la Seguridad Social.

Documentación requerida para sociedades

  • Impuesto de sociedades del ejercicio anterior, en caso de haberlo presentado.
  • Declaraciones de impuestos del año en curso –IVA e Impuesto de Sociedades fraccionado.
  • Balance actualizado de la situación económica de la empresa.

Otras documentaciones

  • Escritura de capitulaciones matrimoniales
  • Sentencia de separación y convenio regulador

Todos sabemos que las mejores casas duran muy poco en el mercado.

Regístrate y te informaremos tan pronto se publiquen para que las visites antes que nadie.