Fuengirola

Fuengirola

Fuengirola, una fantástica elección para aquellas personas que quieren alejarse un poco de lo glamuroso y prohibitivo de zonas como Marbella y Puerto Banus. Fuengirola es una ciudad en la que se percibe un perfecto equilibrio entre residentes extranjeros, turistas y españoles. Algunos de los atractivos de la ciudad son el Castillo Sohail (fortaleza árabe reconvertida en auditorio para conciertos, y espléndido mirador), Bioparc, uno de los mejores zoológicos de España, el espectacular Paseo Marítimo, la red de zonas verdes incluyendo el Parque Fluvial, con su canal navegable, único en la provincia y el Centro Comercial Miramar, uno de los centros más grandes de la Costa del Sol. También hay que destacar que Fuengirola cuenta con un tren de cercanías a Málaga, que pasa cada 30 minutos, y con colegios internacionales, suecos y noruegos.

Para quienes quieren comprar casa en Fuengirola, debería ser obligatorio visitar la Promoción de Higueron West, sin duda el proyecto estrella de Fuengirola, ya que no trata únicamente de una promoción de obra nueva en La Costa del Sol, Higueron West es un concepto y un estilo de vida pensado para aquellas personas que buscan algo diferente.

Otras de las zonas mas demandadas en Fuengirola, donde se encuentran magnificas casas en venta, con muy buena relación calidad, precio, ubicación, son Los Boliches, Los Pacos y Torreblanca.

¿Por qué vivir en Fuengirola?

El cóctel de ingredientes que conforman Fuengirola (ubicación privilegiada, buen tiempo y servicios disponibles) hacen que la localidad ofrezca a sus residentes una vida tranquila y relajada en un entorno único y con un nivel socioeconómico más bajo que otras grandes ciudades españolas. Vivir en Fuengirola es disfrutar de sus siete kilómetros de playas, como la playa los boliches, la playa Carvajal, distinguidas con la Bandera Azul. Es un referente para los amantes del golf. En sus inmediaciones existen hasta diez campos. Fuengirola es también una ciudad con historia que fue habitada por fenicios, romanos y árabes, tal y como demuestran sus restos arqueológicos, por ejemplo, el castillo Sohail (Patrimonio histórico). El patrimonio natural es otro de los atractivos para vivir en Fuengirola, como es el Bioparc y Parque fluvial. Fuengirola ofrece recursos para satisfacer las necesidades de una población multicultural, contiendas cercanas, supermercados, colegios públicos y privados bilingües, el centro comercial Miramar, tres mercados municipales y dos tradicionales mercadillos semanales.

Fuengirola Lifestyle

En el centro de Fuengirola se concentran la gran mayoría de los servicios administrativos, los comercios y los transportes, aunque hay menos oferta de vivienda nueva. Aquí se asienta principalmente la población residente. Mientras, el entorno de las playas, donde prevalece la oferta de obra nueva con una amplia variedad de tipos de viviendas (apartamentos, dúplex y casas adosadas), es la zona preferida por los veraneantes para su segunda residencia.