Estepona

Estepona

Estepona, un acogedor pueblo pesquero andaluz, que aún conserva su ambiente tranquilo. Situado a 33 km al oeste de Marbella y aproximadamente a 1 hora del Aeropuerto de Málaga. Estepona es uno de los vértices del nuevo triángulo de oro marcado por Marbella y Benahavís.

Este maravilloso entorno permite disfrutar a sus visitantes y residentes tanto del mar como de la montaña, con 21 km de costa, donde encontramos 17 playas, entre las más conocidas las playas de “La Rada” y “El Cristo”, distinguidas en numerosas ocasiones con la Q de calidad y la Bandera Azul. También destacar Sierra Bermeja, un cordón montañoso con 1.449 m de altura, que protege Estepona de los vientos fríos y favorece un microclima suave a lo largo del año.

Estepona destaca por la cantidad de instalaciones y servicios de calidad que ofrece a los visitantes. Entre ellos cabe destacar la Escuela de Arte Ecuestre de la Costa del Sol, el parque de aventura Selwo, y numerosos campos de golf, así como la posibilidad de practicar actividades de montaña, desde senderismo hasta parapente, así como cualquier deporte náutico que el visitante sueñe con vivir.

El entorno, más conocido como la “Nueva Milla de Oro”, se esta convirtiendo en un destino turístico de primer nivel por su estilo y exclusividad.
Este destino emergente lo conforman hoteles de cinco estrellas gran lujo como Villa Padierna Palace y el Hotel Kempiski.
Un excelente lugar para reunirse puede ser el club de playa Laguna Village con una excelente oferta gastronómica, beach clubs y pequeños comercios.

Conoce el Mercado

Datos de Estepona

  • VIVIENDAS 50.090
  • RESIDENTES 67.012
  • EXTRANJEROS 25%
  • OCUPACIÓN 48-59%
  • PRECIO MEDIO 2.203€/M2

Compareventas Estepona

* Los datos son a nivel municipio.