Estepona
Estepona, un acogedor pueblo pesquero andaluz, que aún conserva su ambiente tranquilo. Situado a 33 km al oeste de Marbella y aproximadamente a 1 hora del Aeropuerto de Málaga. Estepona es uno de los vértices del nuevo triángulo de oro marcado por Marbella y Benahavís.
Este maravilloso entorno permite disfrutar a sus visitantes y residentes tanto del mar como de la montaña, con 21 km de costa, donde encontramos 17 playas, entre las más conocidas las playas de “La Rada” y “El Cristo”, distinguidas en numerosas ocasiones con la Q de calidad y la Bandera Azul. También destacar Sierra Bermeja, un cordón montañoso con 1.449 m de altura, que protege Estepona de los vientos fríos y favorece un microclima suave a lo largo del año.
Estepona destaca por la cantidad de instalaciones y servicios de calidad que ofrece a los visitantes. Entre ellos cabe destacar la Escuela de Arte Ecuestre de la Costa del Sol, el parque de aventura Selwo, y numerosos campos de golf, así como la posibilidad de practicar actividades de montaña, desde senderismo hasta parapente, así como cualquier deporte náutico que el visitante sueñe con vivir.
El entorno, más conocido como la “Nueva Milla de Oro”, se esta convirtiendo en un destino turístico de primer nivel por su estilo y exclusividad.
Este destino emergente lo conforman hoteles de cinco estrellas gran lujo como Villa Padierna Palace y el Hotel Kempiski.
Un excelente lugar para reunirse puede ser el club de playa Laguna Village con una excelente oferta gastronómica, beach clubs y pequeños comercios.
Propiedades destacadas en Estepona
¿Por qué vivir en Estepona?
Estepona es un municipio pesquero tradicional, ahora transformada a resort manteniendo un aire andaluz. Caminar por sus calles llena de edificios con flores blancas, azules y rosas, con el mar de fondo, nos transmite sensación de paz y relajación. Se sitúa entre Puerto Banús y Sotogrande. Además, Estepona posee una gran variedad de campos de golf, centros comerciales y atracciones de ocio. Cubierta por las montañas de Sierra Bermeja, Estepona posee un microclima que le proporciona sol todo el año. Los veranos se caracterizan por ser cálidos y, los inviernos son suaves con pocos días de frío. Estepona es un lugar vivo pero al mismo tiempo tranquilo, soleado, con la cultura y el estilo Andaluz.
Estepona Lifestyle
La vida en el municipio de Estepona es tranquila, cómoda y entretenida. Posee un largo paseo marítimo en el cual se puede observar una gran variedad de plantas y palmeras, mientras sus hijos disfrutan en el recinto infantil. También es estupendo comer o beber, los chiringuitos de Estepona se encargarán de servir algunas de las especialidades que tenemos en nuestro pueblo, como por ejemplo una buena espetada de sardinas o simplemente un buen gazpacho Andaluz. En invierno ya es habitual sentir la maravillosa sensación de estar caminando por algunas de sus calles, viendo por un lado, la siempre espectacular Sierra Bermeja con sus laderas nevadas, y por el otro, el estupendo Mar Mediterráneo. Pocos son, los pueblos del mundo que pueden contar con tan fascinante espectáculo de la naturaleza como es, Estepona.