Agente inmobiliario 11 octubre 2021

Consejos para vender tu casa en menos de 3 meses

By: HHomes

vender una casa

Vender una casa no consiste en publicar un anuncio en una página web que se encargue de publicitarlo sino que es un proceso de análisis, estudio y organización. Por parte de los posibles compradores requiere de una gran premeditación antes de tomar una decisión final por lo que es muy importante desarrollar una serie de estrategias eficaces que consigan impactar al usuario.

Durante los pasados años vender una vivienda requería de largos periodos de tiempo. Sin embargo, en estos momentos ha quedado comprobado que con tan solo tres meses realizando las acciones adecuadas es suficiente para encontrar a un comprador decidido a quedarse con tu oferta. Así que si estás estudiando la idea de poner en venta tu propiedad, ¡quédate a leer algunos consejos que debes seguir para conseguir hacerlo en el menor tiempo posible!

 

1. Realiza una tasación correcta

Lo principal es establecer una tasación de la vivienda adecuada a sus dimensiones, su ubicación y sus condiciones generales además de valorar la situación real del mercado. Por otro lado hay que prestar atención al precio de los hogares próximos para tener una referencia lo más exacta posible de lo que puede costar.

 

2. Repara los daños

Se debe priorizar la reparación de daños que haya en la vivienda y si es posible, la remodelación de algunos aspectos ya que esto revaloriza en gran medida el precio. Muchos usuarios tienen muy en cuenta las reformas que se han realizado y están dispuestos a pagar una mayor cantidad por lo que invertir en este tipo de cambios puede favorecer a tu acción de venta.

 

3. Consigue fotografías de alta calidad

Fotografiar tu vivienda de la manera correcta y precisa ayuda de manera muy significativa a la primera impresión que tengan los posibles compradores. Estas imágenes van directas a las páginas web en las que se va a posicionar la venta y tener un contenido de calidad y muy visual es un sinónimo de éxito.

 

4. Promociónala en varios portales inmobiliarios

Publicitar la oferta en portales inmobiliarios facilita la venta eficaz en un menor tiempo ya que es el primer lugar al que acuden los interesados en hacer una transacción de este tipo. Además  contar con un agente que te asesore puede ser de gran ayuda si no tienes los conocimientos suficientes como para estudiar el mercado o el momento idóneo de venta.

 

5. Dedica tiempo a las visitas

Es muy importante estar presente en las visitas de las personas que tengan interés en comprarte la casa ya que puedes explicarle de manera mucho más cercana algunos aspectos relevantes que deben conocer acerca de tu vivienda.

 

6. Invierte en limpieza

Mostrar la instalación con unas condiciones de limpieza adecuada genera una mejor sensación a los visitantes y crea una mejor visión de la vivienda. Por ello es esencial mantenerla en un estado totalmente limpio para generar buenas expectativas.

 

7. Establece una decoración sencilla

No sobrecargar la decoración es un factor positivo porque no interfiere en la decisión del posible comprador. En algunas ocasiones creemos que conservar nuestra propia distribución o detalles personales no es algo que importe. Sin embargo, mantener la sencillez a la hora de enseñar la vivienda es vital para darle libertad al comprador para que se la imagine con sus propios gustos.

Desde  HHomes te ofrecemos el asesoramiento que necesites para vender tu casa en menos de 3 meses.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.