Comprar 06 agosto 2021

Consejos para gestionar tu segunda residencia

By: HHomes

segunda residencia en Marbella

Con la visión centrada en los meses más calurosos del año y en la estación más esperada por gran parte de la sociedad, es importante tener en cuenta cómo vamos a gestionar nuestra segunda residencia a lo largo de todo el año. Desde HHomes proporcionaremos algunos aspectos a valorar a la hora de organizar nuestro hogar vacacional.

Según estudios realizados el 20% de los hogares españoles cuentan con una segunda residencia en la que disfrutar de los puentes, de los fines de semana o de los periodos de vacaciones libres en todo el año.

Poseer este tipo de viviendas no solo significa sumar una propiedad más a la lista sino que para muchas familias o usuarios es sinónimo de relajación, tranquilidad y disfrute. Por ello, es adecuado tener la información necesaria de cómo mantenerla en un buen estado el tiempo que no se encuentra habitada o cómo disfrutarla cuando se visita.

En el caso de decidir invertir en una de estas y destinarla a su aprovechamiento en épocas de descanso por ti o por tu familia…¡Continúa leyendo para conocer más en profundidad algunas de nuestras recomendaciones!

 

Recomendaciones para gestionar tu segunda Residencia

El primer aspecto a tener en cuenta es la localización. La Costa del Sol es una opción inmejorable para disfrutar de unas vacaciones increíbles a pie de playa con un clima suave y con largos periodos de sol anuales. Cuenta con ubicaciones como la Zagaleta, Puerto Banús o Benahavis que disponen de numerosas actividades en las que emplear el tiempo libre en tus vacaciones.

Debes considerar si la zona que has elegido como segunda residencia en Marbella cumple tus necesidades y comodidades o si es el destino adecuado para el tipo de vacaciones que tienes planificadas. Sin embargo, esta zona malagueña cumple con grandes requisitos para adaptarse a cualquier acomodamiento que requieras.

Por otro lado, una vez escogida la ubicación es necesario considerar otros atributos para disfrutar aún más de tu descanso.

  • Limpieza acentuada y adecuada: sería recomendable realizar una limpieza en profundidad días previos a la entrada al domicilio para poder disfrutar sin preocupaciones de las nuevas vacaciones. Si puedes realizarla por tu propia cuenta porque te encuentras en un punto próximo, perfecto; en caso contrario siempre puedes contratar a un profesional de limpieza que adapte tu vivienda para los próximos días.
  • Supervisión de mobiliario y pequeños detalles: es esencial que tanto la infraestructura como el mobiliario se encuentre en perfectas condiciones para ser habitado. Por ello, revisa hasta el mínimo detalle básico para evitar los imprevistos y poder estar totalmente relajado.
  • Ropa textil: procura que todos los textiles de la casa correspondan con la estación del año en la que vas a alojarte. No es lo mismo ir en verano que en invierno ya que las condiciones meteorológicas son diferentes. Opta por tejidos suaves y finos en las estaciones más calurosas y por más gruesos cuando haga más frío.
  • Aspectos decorativos: puede que exista la posibilidad de que se pase más tiempo de lo previsto o de lo habitual por lo que tener una decoración más detallada y asociada a tus gustos personales puede hacer tu visita más amena y más divertida que nunca.

 

Conclusión

Estos aspectos y recomendaciones que hemos proporcionado desde nuestra inmobiliaria HHomes pueden ser de gran ayuda para todos los usuarios interesados en comprar una segunda vivienda o para aquellos que ya la dispongan y quieran aumentar su disfrute en ella.

Sin embargo, no siempre se puede deleitar de este tipo de residencias cuando realmente se desea y en ocasiones es importante saber gestionarla desde un punto totalmente opuesto. También se debe de tener en cuenta la posibilidad de alquiler parcial o total que englobe todos los meses del año para así retornar la inversión.

Esta opción es igual de válida que cualquiera y por ello queremos brindarte siempre que lo necesites un asesoramiento especializado y personalizado que facilite tu toma de decisiones.

5/5 - (1 voto)

Tags: Segunda residencia en Marbella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.