vender una casa 21 diciembre 2021

Cómo establecer el precio adecuado para vender tu casa

By: HHomes

como establecer el precio de una vivienda

El precio de una vivienda es un factor determinante tanto para el vendedor como para el comprador a la hora de poner en venta una propiedad. Es importante fijar un valor adecuado al inmueble que quieres posicionar en el mercado para asegurar una venta rápida ya que algo que hay que tener en cuenta es que cuanto antes vendas, mejor.

Sin embargo, debido a la situación del sector inmobiliario hay que ser sensatos y saber que el precio va a ser igual por el que compramos o incluso menor a él. Por ello, estar abiertos a ofertas coherentes y prácticas puede abrirnos las puertas a una transacción donde ambas partes salgan beneficiadas.

El precio es el gran dilema que aparece a la hora de comprar una casa por lo que debes tratar de poner un valor fijo desde el principio con opción a valorar posibles ofertas. Por tanto, desde HHomes te ofrecemos una guía para ayudarte a poner el precio adecuado para vender tu vivienda.

 

1. Aplicar el método de comparación

Examinar el precio de los inmuebles de la zona puede ayudarte a establecer una estimación del valor de tu vivienda. Puede parecer una acción sencilla a simple vista. Sin embargo, para obtener unos datos fiables es importante conocer los detalles y los criterios en los que se basan el valor de estas propiedades. Por ello, antes de lanzar un precio te recomendamos realizar un análisis en profundidad de la competencia. Conocer las tasaciones de la zona es muy importante ya que no es lo mismo si tiene una villas en la Zagaleta o un villa en Elviria, aunque sean propiedades similares su valoración será diferente.

 

2. No fijar tu precio en relación a las publicaciones de Internet

Los anuncios de viviendas que hay publicados son aquellos que no se han vendido por lo que definir nuestros criterios de venta en relación a esto es un gran error. Hay que tener en cuenta otros factores como el tiempo que lleva anunciado o sus características antes de estimar un precio fijo.

 

3. Establece un precio realista.

Lo cierto es que todos los vendedores al principio quieren pedir un precio más alto de lo que le costó su inmueble, lo que es un planteamiento incorrecto ya que hay que ser conscientes de que esto es muy poco probable. Las viviendas que están puestas en venta con un precio adecuado al mercado son más fáciles y rápidas de vender ya que son más atractivas para los compradores.

 

4. Apóyate en un agente inmobiliario.

La base de una buena gestión entre el vendedor y el comprador es la ayuda de un agente inmobiliario que tenga los conocimientos necesarios para asesorarte. No te dejes influenciar por las personas de tu entorno o por opiniones ajenas ya que cada vivienda es un mundo único. Por ello, desde nuestra inmobiliaria en Marbella te ofrecemos un servicio de asesoramiento especializado con agentes del sector que están dispuestos a darte el mejor de nuestros servicios.

 

¿Cómo evaluar tu vivienda según sus características?

Para un cálculo correcto debes valorar los siguientes aspectos de tu casa:

  • Ubicación y tiempo de la vivienda.
  • Materiales empleados en su construcción: Este factor es de gran importancia debido a que aquellos materiales que se han utilizado para construir la vivienda o para remodelarla garantizan la condición y la calidad de la propiedad.
  • Techos, suelos, ventanas, paredes y puertas: Debes revisar si hay algún imperfecto además de su apariencia para encontrar una solución en caso de que se encuentren en mal estado.
  • Impuestos, escrituras y servicios: Revisa toda la documentación necesaria antes de entregar tu propiedad a otro comprador.

Con toda esta información que te hemos proporcionado desde HHomes podrás estimar el precio adecuado a la hora de poner en venta tu vivienda. Recuerda seguir nuestros consejos y contactar con nosotros en caso de que necesites un asesoramiento especializado.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.