Sin categorizar 22 diciembre 2022

Reduce tu factura de la luz: consejos prácticos para ahorrar en tu nuevo hogar

By: HHomes

¿Quieres saber cómo reducir tu consumo de luz y disminuir tus facturas fácilmente? En este artículo te daremos algunos consejos prácticos para hacerlo.

Reduce el consumo de luz en tu nuevo hogar con estos sencillos pasos

Desde hace varios meses, el precio de la luz ha estado aumentando constantemente, lo que impacta directamente en nuestras finanzas personales. Lamentablemente, dependemos de la energía eléctrica para casi todas nuestras actividades diarias, por lo que una manera de ahorrar es disminuyendo la cantidad que consumimos.

Para poder ahorrar, lo primero que debemos saber es cuál es realmente el precio que pagamos por este servicio. En España, este precio es variable, ya que depende de factores como la fluctuación energética del mercado, el tipo de tarifa que tengas contratada, etc.

Por otro lado, existen franjas horarias en las que el precio de la luz es más barato, aunque esto depende de cada proveedor del servicio. Sin embargo, no todo depende de las compañías eléctricas. Si te lo propones, ahorra en luz siguiendo estos consejos.

Aprovecha los mejores horarios de tu tarifa

Cada compañía de luz ofrece en sus tarifas “horas valle”, que son una franja horaria en la que el servicio es más barato. Si conoces cuál es el horario más económico de tu plan, puedes aprovechar para planificar ciertas actividades como planchar, lavar, etc., en esas horas.

Contrata el plan adecuado para tu hogar

Uno de los factores que más influye en el costo de la luz es la potencia contratada en nuestras tarifas. Esta potencia es, en teoría, el total de energía que necesita tu hogar si todos tus electrodomésticos funcionaran al mismo tiempo.

Obviamente, no es recomendable que contrates una potencia inferior a la que necesitas, pero esto es muy fácil de determinar con una calculadora online. Una vez que determines la necesidad real de tu nuevo hogar, puedes solicitar el cambio de plan a tu proveedor de servicios.

La potencia contratada es un costo fijo, por lo que siempre la vas a pagar ya sea que la utilices o no. Por esta razón contratar el plan adecuado es fundamental si quieres ahorrar dinero a final de mes.

Utiliza electrodomésticos energéticamente eficientes

A diferencia de los electrodomésticos de hace años, hoy en día los aparatos están diseñados para utilizar de una forma eficiente la energía eléctrica. Sustituir los viejos artefactos por electrodomésticos eficientes puede requerir una inversión considerable, pero el ahorro energético que ofrecen hará que valga la pena el esfuerzo.

Busca la compañía de luz que más te convenga

Actualmente, existen en el país muchas compañías de luz que ofrecen diferentes planes y tarifas a sus clientes y consumidores. Una de las mejores formas de reducir nuestras facturas es buscar una compañía que se adapte a nuestras necesidades ofreciendo el mejor plan para nosotros.

Por fortuna, existen en internet varias páginas que te permiten comparar entre las diferentes tarifas ofrecidas por las compañías de luz. De esta manera, podrás determinar a conciencia cuál es la mejor opción para ti y cambiar a aquella compañía que te ofrezca las mejores tarifas.

Y tú, ¿conoces otros trucos para ahorrar en luz?

Ahora que sabes cómo ahorrar en luz y reducir tus facturas a final de mes, no dudes en poner en práctica estos consejos. Cualquier medida que tomes para disminuir tu gasto energético no solo se verá reflejada en tus finanzas, sino que estarás contribuyendo con el medio ambiente.

Déjanos tu Puntuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *