Beneficios de vivir junto al mar en la Costa del Sol
Es muy común escuchar elogios de España por parte de lo extranjeros que visitan la Costa del Sol en busca de un clima especial. Este maravilloso clima no solo es especial por el ambiente que se crea en épocas vacacionales, ya que también cuenta con cualidades que ayudan a mejorar la salud. De hecho, varias de esas visitas son incluso por prescripción médica.
El mar trae consigo una gran cantidad de efectos positivos para el cuerpo, convirtiéndose en un aliado para la salud tanto física como mental. Las personas afortunadas que viven cerca del mar tienen la posibilidad de dar paseos tranquilos por la costa, cosa que tiene la misma reacción en el cuerpo que hacer yoga, esto se debe a que el cuerpo se siente mas plácido y hace que uno se sienta mejor consigo mismo. Por otro lado, tener una vivienda cerca del océano motiva a las personas en querer dar paseos o ir a correr, por lo que se aumenta el ejercicio físico y por tanto mejora las articulaciones.
También, las defensas del sistema inmunitario se mejoran. El yodo y la brisa marina proporcionan mejoras en el sistema respiratorio cosa que ayuda a aquellas personas que sufren asma o alergias.
Existen más razones por las que vivir cerca del mar es positivo para las personas, pero ¿qué beneficios tiene vivir junto al mar en la Costa del Sol?
La Costa del Sol es una de las mejores opciones de España para vivir. Esto se debe a que reúne una larga lista de cualidades que hacen que las personas se sientan tan a gusto que sueñen con volver o de incluso llegar a tener una segunda residencia en la zona. Algunas de las razones por las que La Costa del Sol ha recibido tan buena fama son:
- Un clima cálido: La Costa del Sol es el lugar ideal para aquellos que disfrutan de un clima estable y cálido, ya que la temperatura media es de aproximadamente 19°C con 300 días soleados al año.
-
Mas allá de la belleza natural, también hay belleza cultural: Esta región cuenta con una historia y cultura extensa. Esto se debe a la variedad cultural que rodea a la zona y a la gran cantidad de museos y teatros que invitan a las personas a conocer tanto sus inicios como su propia esencia.
-
Las playas: La Costa del Sol cuenta con más de 125 playas que se extienden a lo largo de 161 km. Este extenso litoral se encuentra entre las localidades de Nerja y Manilva. Todas las playas tienen en paralelo al mar un paseo marítimo en los que se pueden encontrar locales y restaurantes que harán que esos días soleados se vuelvan aún más amenos junto a la posibilidad de disfrutar de la gastronomía malagueña. Vivir en la Costa del Sol da la posibilidad de elegir la playa que se quiere visitar pudiendo elegir entre una gran variedad y todas estas con cualidades positivas que diferencian a la una de la otra.
-
Hay posibilidades de negocio: Málaga es considerada una ciudad de negocios. Esto se debe a que cada vez hay más empresarios que se mudan a Málaga debido a que se encuentra: el Parque Tecnológico de Andalucía, un centro logístico que acoge a casi 700 empresas de I+D, el palacio de ferias y congresos, que es un sitio seleccionado por muchas empresas para llevar a cabo congresos, entre muchos otros.
- Cómodo a la hora de practicar deporte: En la costa del sol es fácil sentirse motivado a la hora de hacer actividades físicas porque hay muchos paseos marítimos en los que se puede disfrutar de la brisa marina. Sin embargo, existen otras posibilidades que se ofrece a sus habitantes a la hora de hacer deporte como por ejemplo la oportunidad de hacer deportes acuáticos como la vela o actividades como el senderismo o hacer rutas en bicicleta. Pero, se podría decir que los mas beneficiados son los aficionados al golf, esto se debe a que en la zona pueden encontrarse mas de 70 campos de golf donde aparte de disfrutar de un partido, se puede contemplar las hermosas vistas que tienen al mar, aunque cada campo tiene su propio atractivo. La mayoría de ellos se encuentran en Marbella, Mijas, Estepona y Benahavís.