vender una casa 28 octubre 2020

Cómo vender una casa en plena pandemia COVID-19

By: HHomes

vender una casa

¿Ha sido el COVID-19 dañino para el sector inmobiliario? Descubre todas las perspectivas del sector en esta situación de crisis mundial, donde todas nuestras prioridades han cambiado, inclusive las de vender una casa.

 

Cómo poner una casa en venta en pleno Covid-19

Lo que tienes que tener en cuenta es que el COVID ha supuesto un cambio radical en nuestro día a día, y es que esta pandemia mundial ha revalorizado monedas como es el bitcoin y las propiedades (aunque en esta última no estamos hablando de valor monetario sino más bien un valor más relacionado a la calidad de vida), como nuestra vivienda, donde hemos tenido que realizar un gran periodo de confinamiento y dónde nos hemos percatado de todas esas cosas que no tenemos y echamos de menos, como una casa con jardín o un piso con terraza y vistas al mar.

Si te preguntas si encontrarás compradores para tu casa y si vender una casa es rentable, la respuesta es sí. El mercado inmobiliario ha cambiado y nosotros también, por lo que el primer paso es adaptarnos al cambio. Por ello, debes tener en cuenta los siguientes pasos que vamos a explicarte para adaptarte al cambio.

 

vender mi casa

Pasos a seguir para poner tu casa en venta

– Analiza el mercado y establece un precio

Tienes que tener en cuenta muchos factores para imponer el precio de tu vivienda, como por ejemplo, la evolución de los precios de tu zona, tu ciudad o tu barrio.

Por otro lado, es importante saber el valor de mercado de tu propiedad. Por ello, calcula el precio por metro cuadrado y aplícalo a tu vivienda.

Por último, cuánto están dispuestos a pagar los compradores por las propiedades, cuáles es la evolución de la demanda.

– Tener en regla la documentación de la propiedad

Para vender una casa, siempre se exige tener en regla todos los documentos y trámites, por otro lado, hay que pagar todos los impuestos y tasas al vender.

Por ello, nuestro consejo es que te pongas en contacto con profesionales para gestionar todo lo necesario tanto para vender una casa como para comprarla.

Por ello, por ejemplo, hay que tener en regla la plusvalía municipal que es un impuesto sobre el valor de los terrenos urbanos, que se debe pagar cuando heredas, donas o como en este caso, vendes una propiedad.

Hay que tener al día también el valor catastral o las bonificaciones establecidas por el ayuntamiento.

Ten en cuenta también los gastos de notaría, ya que vas a necesitar sus servicios y esto supone un gasto para ti.

– Una vivienda perfecta, necesita una adecuada preparación

Es necesario cambiar la casa en venta con un lavado de cara, un giro de 180 grados, para que los compradores se enamoren de tu casa.

Debes reparar todos los desperfectos que puedan restar valor a tu vivienda por muy pequeños que sean. Por otro lado, una redecoración puede potenciar tu piso, y hacer que gane valor económico. No hagas una casa para ti, si no para tu potencial comprador.

Otra opción es la contratación de un decorador que te permite hacer ese lavado de cara por un precio estipulado que suponga una pequeña inversión que aumente el valor de tu vivienda.

 

¿Cómo captar clientes para vender una propiedad?

Es importante potenciar los factores que atraen a los clientes actuales, como es la higiene o las visitas a través de nuevas tecnologías o los escáneres 360 grados para hacer visitas virtuales a la futura casa de tus sueños sin moverte de tu sofá.

Por ello, en esta nueva normalidad es importante tener una higiene óptima a la hora de vender una propiedad, aunque no vivas en ella, sin embargo, si aún estás viviendo en ella puedes realizar tours y visitas virtuales.

Por otro lado, la buena publicidad a través de anuncios efectivos puede hacer la venta de tu propiedad mucho más rápida. A todo esto, debemos unirle una buena estrategia de marketing y publicidad para dar a conocer tu vivienda.

 

vender una propiedad

¡Si se puede vender una propiedad en tiempos de COVID – 19!

Deja en manos de profesionales la venta de tu propiedad, y olvida todas las complicaciones que puede generar el COVID-19, nosotros podemos encargarnos de todos los trámites dónde la tecnología se ha convertido en nuestro mejor aliado para realizar todas las operaciones para la venta de una casa.

Y aunque creas que no es el mejor momento para vender, los precios cambian y la situación es polivalente, por lo que puede ser tu mejor oportunidad para poner tu casa en venta. Por ello, pregúntanos todas tus dudas, que te surjan y empezaremos el proyecto para poner tu propiedad en venta.

Tags: casa en venta, vender mi casa

20 comentarios sobre “Cómo vender una casa en plena pandemia COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *