5 motivos por los que debes comprarte una casa en la costa del Sol
España se caracteriza por tener un mercado turístico sólido. Esto se debe a que tiene una gran variedad de atractivos distribuidos a lo largo del territorio, entre ellos resaltan sus playas.
Una de las zonas que más atrae turistas a lo largo del año es la Costa del Sol, una zona en la región litoral del sur de la provincia de Málaga ubicada en Andalucía. Esta registrado por la delegación de turismo de la costa del sol que atrae a un promedio de 13 millones de personas donde el 98% de ellos califican la estancia como positiva, señalando aspectos como la limpieza, la tranquilidad y el buen ambiente.
La costa del sol no trata solamente de playa, ya que cuenta con una gran variedad de actividades dirigidas a un amplio público teniendo en cuenta sin a cualquier rango de edad. Entre las siguientes actividades se destacan las rutas y visitas culturales, actividades gastronómicas resaltando la especial cocina mediterránea que se caracteriza el tapeo, actividades de ocio nocturno, entre otras.
Debido a la gran cantidad de cualidades positivas con las que cuenta la costa del sol, es habitual que las personas (tanto españolas como extranjeras) cuenten con una segunda residencia en lo que corresponde a municipios como: Málaga, Marbella, Ronda, Estepona, Nerja y Mijas. Estos son los principales motivos por los que debes comprar una casa en la costa del sol:
Condiciones climáticas favorables:
La costa del sol, aparte de caracterizarse por excelentes playas, también lo hace por un clima agradable durante todo el año. La temperatura media al año es de 19 grados pero, en fechas de temporada alta como verano las temperaturas se encuentran entre 27 y 29 grados. En otras épocas del año la temperatura sigue siendo agradable y cuenta con cielos azules y un clima soleado, de hecho en invierno, la temperatura media es de 18 grados por el día.
Rentabilidad:
Pensando mas allá de las actividades turísticas, de ocio o gastronómicas que ofrece eta región del litoral, esta puede representar una inversión inmobiliaria a largo plazo para aquellas personas que tomen la decisión de comprar una segunda residencia en la zona. Los precios de las propiedades tienden a subir debido a la demanda y de acuerdo a la temporada supone una fuente de ingresos ya que, de acuerdo al turismo, es una opción segura para miles de personas de Europa y el resto del mundo que quieran buscar un alojamiento para disfrutar de los encantos del mediterráneo, representando ingresos alternativos. Las zonas más buscadas para realizar estas inversiones por su revalorización suelen ser Benahavis, La milla de Oro, Guadalmina, Puerto Banús, Nueva Andalucía, entre otras.
Se encuentra en constante crecimiento de población y/o empresas:
El mercado inmobiliario de la Costa del Sol ha sido uno de los más fuertes de España históricamente hablando, por lo que la rentabilidad es un hecho. La zona se encuentra en constante crecimiento debido al turismo, el cual llama la atención de inversores de todas partes del mundo con la intención de hacer inversiones de distintos tipos dándole un valor añadido a la Costa del Sol por la constante expansión de negocios y actividades que ofrecer a los turistas personas que viven ahí y así poder atraer cada vez a mas personas.
Diversidad comercial y cultural:
La Costa del Sol, por su gran atractivo turístico, atrae a personas de todos lados del planeta, aparte históricamente hablando, ha sido influenciada por muchas culturas del mundo, por lo que cuenta con actividades adaptadas para todo tipo de personas ya sea de distintas edades como de diferentes sitios. En la Costa del Sol, hay personas que hablan distintos idiomas por lo que los turistas y propietarios extranjeros no deben preocuparse de no hablar español. En la Costa del Sol hay gran variedad de locales de personas de todas partes del mundo haciendo que las quienes vengan a vacacionar puedan tener la sensación de estar en casa en el momento que lo deseen pero disfrutando de los encantos del Mediterráneo. Entre los idiomas que se encuentran distribuidos por la zona destacan: francés, alemán, holandés, ingles, entre muchos otros.
Facilidades de transporte y conexiones:
La Costa del Sol posee todo tipo de facilidades para hacer que la estancia sea lo más amena y cómoda posible, haciendo que los propietarios y turistas no tengan que preocuparse por cómo van a tener que movilizarse por la zona. La Costa del Sol cuenta con excelentes medios de transportes públicos con conexiones útiles y con horarios puntuales, contando con aeropuertos, metros, autobuses, trenes, taxis, entre otros. Por otro lado, las personas tienen la oportunidad de rentar un vehículo para facilitar su transporte de una manera personalizada sin tener que depender de un horario, contando con que las vías están perfectamente señalizadas y en buen estado haciendo que sea fácil y segura su conducción.
Conclusión
Si estas pensando en adquirir una propiedad en la costa del sol, una segunda residencia, o solo buscas una inversión inmobiliaria, recuerda que en HHomes tenemos accesos a las mejores propiedades de la Costa del Sol, en las zonas más demandadas. Estaremos encantados en poder ayudarte a encontrar la casa perfecta para tí.
Tags: propiedades en la costa del sol