Home Staging 25 febrero 2021

Conoce los beneficios del Home Staging

By: HHomes

home staging

El término Home staging es un concepto perteneciente al sector inmobiliario de España, el cual consiste en una herramienta de marketing dirigida a este sector. Tiene como función mejorar la imagen de las viviendas facilitando el proceso de venta o alquiler de la misma y atraer el máximo número de visitas posibles al inmueble.

Esta técnica lleva años utilizándose en otros países como Estados Unidos donde el 75% de las viviendas han pasado por filtros de home stager, el cual consigue vender una vivienda en un tiempo más reducido en comparación a otros que no lo utilizan.

El Home staging tiene dos estrategias fundamentales en las que gira su eje de acción. La primera, se enfoca en la imagen que la vivienda busca proyectar mediante fotografías que se realizan con el  fin de promocionarla en distintas publicaciones o plataformas para hacerla llegar a los clientes o inquilinos potenciales. La segunda, se basa en la impresión que causa en la visita de los futuros propietarios de la misma.

Claudia Morgado de Sousa, diseñadora de interiores, afirma que “Esta técnica se utiliza también para que futuros compradores o inquilinos puedan imaginar fácilmente cómo sería vivir en el espacio y cuáles serían las posibilidades funcionales, espaciales y decorativas de la vivienda”.

En los últimos años y  sobre todo en las zonas más lujosas del sur de España como Puerto Banus, Sierra  Blanca, La Milla de Oro, Guadalmina entre otros, esta estrategia ha tomado mucho protagonismo. Tal es así que algunos agentes inmobiliarios en Marbella afirman que aplicando la técnica del Home Staging han conseguido aumentar hasta un 30% sus ventas.

Cabe recalcar, que esta técnica no es lo mismo que una simple decoración. Su principal diferencia es que la decoración consiste en vestir una propiedad basándose en los gustos personales de sus dueños, mientras que el home staging busca preparar la casa para que sea del gusto del mayor número de personas posible para así favorecer y agilizar el proceso de compra.

 

técnica Home staging

 

Esta técnica trae consigo una serie de beneficios para el proceso de compra-venta de un inmueble, pudiendo señalar:

  • Ayuda a los futuros inquilinos de la vivienda a que puedan imaginar cómo sería vivir en el espacio en cuestión, incluyendo las facilidades funcionales, espaciales y decorativas.
  • Las buenas fotografías de la vivienda, suponen una manera de atraer directamente a los compradores o inquilinos potenciales de la misma. Esto es algo que es recomendable apenas la propiedad salga al mercado. Unas buenas imágenes suponen un valor diferencial en cuanto a la competencia, que dentro del mercado inmobiliario suele ser fuerte. El Home Staging marca una diferencia notablemente beneficiosa debido a que invierte mucho esfuerzo en hacer las fotografías más adecuadas para recibir más visitas que los demás.
  • Es una técnica aplicable a todo tipo de vivienda, ya sea en venta o en alquiler para así poder vender o alquilar la propiedad al mejor precio y a un tiempo corto.
  • Es versátil en cuanto al tipo de vivienda, es decir, cuenta con una técnica en específico para aquellas viviendas recién reformadas y otra para aquellas que son más antiguas.
  • Está demostrado por estudios de la Asociación Home staging de España que trabajar con un profesional de esta técnica hace que una vivienda se venda ocho veces más rápido que en un proceso más convencional, además el precio de venta se eleva hasta un 25%.
  • Esta técnica facilita la negociación en cuanto a precios sobre una vivienda. Esto ocurre porque las personas pueden visitar la propiedad y en el momento que vean que todo está en perfecto estado y perfectamente organizado, se sentirán cohibidos a la hora de solicitar un descuento. E igual manera intentaran conseguir un descuento pero, hará que no se vean tentados a pedir cantidades excesivas de dinero.
  • La técnica del Home staging genera una buena impresión ante clientes potenciales. Ya es sabido por las personas que solo se tiene una primera vez y unos pocos segundos para causar una buena impresión. Esta técnica aprovecha ese momento para que las personas tengan en cuenta la propiedad como una opción muy probable para la compra.
  • Esta técnica se caracteriza por ser rápida y económica debido a que su propósito es resaltar los puntos fuertes de la vivienda. Los trabajos que se llevan a cabo suelen ser sencillos, económicos y no suponen mucho tiempo porque no son proyectos de obras sino estéticos. Por otro lado, se puede ajustar a las demandas de las personas en cuanto a cuánto dinero quieran gastar, de hecho en muchos casos, una limpieza ya supone cambios importantes en la apariencia de la misma.
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