Agente inmobiliario 09 marzo 2021

5 motivos por los que debes contratar un agente inmobiliario

By: HHomes

agente inmobiliario en Marbella

Tomar la decisión de vender o comprar una propiedad es un proceso largo y de gran implicación, puesto que supone un cambio en la vida de cualquier persona. Es común pensar que hacer el procedimiento por cuenta propia es mejor, ya que supone ahorrarse las comisiones de las inmobiliarias y así sacar más beneficio tras la venta. Pero la realidad es muy diferente, llevar a cabo una venta sin ayuda de un profesional, a la larga, puede suponer más gastos y problemas, por lo que es mejor contratar a un agente inmobiliario que supervise y colabore en el proceso.

Existen diversas razones para pensar que contratar a un profesional para que asesore el proceso de compra-venta de una propiedad es la solución más idónea para ahorrarse problemas que puedan surgir antes, durante y después del proceso, entre esas razones se encuentran:

  1. Resultados óptimos asegurados: Comprar y vender una vivienda, es un proceso más largo de lo que parece. Se necesita invertir mucho tiempo y esfuerzo para hacerlo de la manera correcta para tener los resultados deseados. Al contratar a un agente, este simplifica el proceso haciéndolo más corto. Los agentes cuentan con experiencia y conocimientos del sector, y de la zona, por lo que llevaran a cabo la promoción más adecuada para la propiedad en cuestión. Por ejemplo si quieres vender una propiedad en Marbella, un agente inmobiliario que conozca la zona te ayudará a ubicar a posibles compradores. Por otro lado, los agentes tienen las capacidades de negociación más adecuadas para llegar a un acuerdo que beneficie al cliente y por lo tanto a sí mismo, por lo que el beneficio mutuo es lo que lo motivará a hacer su trabajo de la mejor manera posible.
  2. Trámite de documentación: El proceso de compra-venta de un inmueble supone un procedimiento legal que requiere de gran cantidad de papeles y documentos para llevar a cabo el trámite correspondiente, el cual para hacerlo todo de una manera correcta debe están en regla. Un agente inmobiliario posee los conocimientos de como son estos procedimientos pudiendo ayudar a tramitarlos y poner en orden los documentos que hagan falta y así poder asesorar y recolectar los papeles y empezar el trámite en el momento que corresponda.
  3. Fijación de precios: Un agente inmobiliario es la persona idónea para detectar cuando el precio de una vivienda es exagerado en comparación al valor real que debería tener. Los agentes tienen conocimientos sobre el mercado inmobiliario y los valores que giran en él y saben determinar precios basándose en criterios objetivos en los que se basan para determinarlos correctamente. El agente se dedicaría a vender una propiedad al mejor precio posible. Ellos también tendrán en cuenta factores como los precios de otros propietarios de la zona o si se ha llevado a cabo alguna reforma que influya en un aumento de valor en la vivienda.
  4. Facilidad para encontrar a un comprador: El mercado inmobiliario cuenta con muchas propiedades en venta con características similares a las que tenga el cliente, que son demandadas por muchas personas. Esto puede hacer que el tiempo de encontrar a un comprador se alargue debido a la gran competencia que hay. Un agente inmobiliario cuenta con bases de datos que se actualizan constantemente con compradores o inquilinos potenciales y lo que desean o demandan para encontrar en una vivienda. Ellos pueden facilitar el proceso de búsqueda de dichas personas que se encuentran buscando una propiedad, partiendo del hecho de que en sus datos cuentan con la información sobre cuánto dinero pueden gastar, lo que demandan y sus gustos y de esta manera agilizar el proceso de compra.
  5. Inversión publicitaria: Una persona puede tener la propiedad soñada por muchos como una villa en Marbella o un apartamento frente al mar pero, si no es promocionada y publicitada de la manera correcta es como si no existiese. Un agente inmobiliario se encargaría de anunciarlo en las plataformas adecuadas para hacerlo llegar a los compradores potenciales y así atraerlos para llegar a su respectiva compra. Ellos se ocupan de hacer las publicaciones en sus páginas webs y portales inmobiliarios junto a sus redes sociales. Aparte al contar con el banco de datos sobre los clientes sabrían a quien enviar la publicidad de la propiedad en cuestión, haciendo saber a esos clientes de la posibilidad de encontrar la propiedad de sus sueños sabiendo que es exactamente lo que buscan.
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