10 razones para vivir en Marbella
Marbella se ha convertido en uno de los principales destinos costeros de España y Europa. El sol, la playa, la tranquilidad, la variedad de actividades de ocio, la gastronomía, el lujo y entre otros son solo algunas razones para vivir en esta ciudad. Sin mencionar el estatus y exclusividad que implica vivir en esta ciudad cosmopolita de la costa del sol, teniendo la oportunidad de encontrarse a personas como Antonio Banderas a la vuelta de la esquina.
Marbella es una ciudad que ofrece una gran variedad de cualidades que la convierten en un sitio idóneo para vivir, destacando los siguientes:
- Variedad de precios: Marbella ofrece precios asequibles a zonas exclusivas y de gran calidad. De hecho, gran parte del mercado tanto español como inglés consideran que los precios son lo bastante justos para su ubicación en la costa mediterránea contando con una gran calidad en cuanto a la infraestructura y construcción de las viviendas. Es el sitio idoneo para realizar inversiones inmobiliarias y obtener rentabilidad.
- Cuenta con piezas claves para poder formar una familia: Marbella es considerada un espacio para todos. Mas allá de los atractivos turísticos, también cuenta con cualidades positivas para formar una familia, esto incluye que proporciona unos excelentes centros educativos para los niños y adolescentes. Los colegios públicos y privados son de gran calidad con profesores que cuentan con formación profesional para proporcionar la mejor educación posible. Ademas cuenta con centras deportivos y sanitarios cercanos, peluquerías, clínicas dentales y estéticas para cubrir todo tipo de necesidades. Comprar una villa en Marbella es uno de los mejores regalos que puedes hacerle a tu familia, para vivir mejor y disfrutar del autentico estilo de vida mediterraneo.
- Clima: El clima de Marbella cuenta con la particularidad de que nunca llega a ser extremadamente frio ni extremadamente caliente. La ciudad cuenta con una suave brisa del mar y una protección de la montaña de la cordillera penibética, trayendo como resultado un microclima único proporcionando menos grados de calor en verano y más grados de calor en invierno.
- Temperaturas favorables: En la temporada de verano, la brisa del mar y las aguas cálidas del litoral hacen que la temperatura nocturna sea suave, por lo que no hay necesidad alguna de llevar abrigo. Es un lugar ideal para disfrutar de una casa con vistas al mar. Otra ventaja es que este clima favorable tiene su inicio en mayo y finaliza en octubre por lo que hay mucho tiempo para disfrutar de las cualidades positivas naturales que ofrece el Mediterráneo.
- Actividades culturales: A pesar que esta ciudad se caracteriza por las actividades de ocio, también cuenta con actividades de gran diversidad cultural. El casco antiguo de la ciudad cuenta con varios aspectos de interés histórico. En las calles de Marbella, se puede observar la influencia del estilo árabe y cristiano contando con la posibilidad de encontrarse con sitios como la iglesia de Encarnación, la Capilla de San Juan de Dios, la Ermita de Santiago en la Plaza de los Naranjos, entre otros puntos de interés. Por otro lado, a las afueras de la ciudad se encuentran yacimientos arqueológicos como la Villa Romana de Rio Verde, La Basílica Paleocristiana de la Vega del Mar o las Termas Romanas. Estos son solo algunos de los sitios de interés cultural que ofrece esta ciudad de la Costa del Sol.
- Ubicación estratégica: Marbella se encuentra a poca distancia de pequeñas localidades y pueblos interesantes buenos para cambiar de aires y despejar la mente. Entre ellos se está el pueblo de Casares, un pintoresco pueblo andaluz. También están las ruinas árabes y romanas, situadas entre la serranía de ronda y el campo de Gibraltar, entre muchos más. La ciudad tiene mucho que ofrecer ya sea dentro de sí misma como de sus alrededores, dándole la oportunidad a sus habitantes de que nunca se aburran y puedan experimentar nuevas emociones que
les separe de la monotonía. - Transporte de calidad: El hecho de no tener un vehículo propio, no supone un problema movilizarse por Marbella. El transporte público ofrece servicios tanto por el día como por la noche, poniendo en disposición de las personas líneas urbanas que permiten llegar a todas las zonas de Marbella, desde San Pedro de Alcántara, pasando por Puerto Banús hasta Elvira o las chapas, contando con un servicio que cumple con un horario estipulado de manera puntual. Por otro lado, el servicio de transporte público ofrece facilidades para que el transporte sea lo más económico posible ofreciendo la posibilidad de sacar una tarjeta de bonobus para que cada viaje sea más barato en comparación a un viaje individual.
- Gastronomía local: Marbella cuenta con una oferta gastronómica ilimitada debido a que la cocina local es muy variada. La cocina española es la protagonista pero aun así, cuenta con una gran oferta de platos característicos de muchos países del mundo, dando la oportunidad a las personas de degustar el plato que quieran en el momento que lo deseen.
- Estilo de vida saludable: Es una ciudad que no cuenta con el ruido de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, que al mismo tiempo tampoco se encuentra perjudicado por la polución. En Marbella se fomenta la práctica de deporte tanto a niños como adultos mediante maratones u otras actividades al aire libre, de esta manera se fomenta la actividad física y pasar tiempo de calidad en comunidad.
- Deportes al aire libre: Marbella cuenta con grandes espacios para hacer actividad deportiva de manera gratuita y al aire libre. Contando con un gran paseo marítimo que ayuda a visualizar la belleza de las aguas mediterráneas con un clima favorable. Por otro lado, cuenta con barras y parques equipados para caminar y hacer otros tipos de ejercicio físico y todo con un coste gratuito como por ejemplo: el parque de la represa, el parque de la constitución, entre muchos otros.
Tags: Razones para vivir en Marbella