Los beneficios de comprar una propiedad de obra nueva
¿Propiedad de obra nueva o vivienda de segunda mano? Es la gran pregunta que muchos compradores se hacen antes de invertir en una futura casa. Tras la gran crisis inmobiliaria que se desarrolló en España en 2008 las expectativas de este sector descendieron notablemente y repercutieron de manera negativa a las construcciones de obra nueva. Sin embargo, a lo largo de estos últimos años han conseguido mejorar su imagen y posicionarse en el mercado como una de las preferencias de los usuarios debido a su gran cantidad de ventajas y beneficios.
Es cierto que optar por este tipo de viviendas requiere de una gran reflexión y meditación previa antes de tomar la decisión final. Por ello, desde nuestra inmobiliaria HHomes te ofrecemos las razones por las que deberías invertir en una propiedad de obra nueva.
1. Creas tu casa ideal
Comprar una casa de obra nueva te permite escoger la ubicación perfecta para tu nuevo hogar. Desde nuestro proyecto como inmobiliaria te proporcionamos innumerables zonas ideales para construir como puede ser Guadalmina, una de las urbanizaciones más elegantes de toda la Costa del Sol.
Tienes la libre elección de conformar la casa de tus sueños, aquella con la que siempre has soñado. Participas en el diseño desde el primer momento siguiendo tus preferencias y necesidades teniendo la posibilidad de escoger la distribución que más te guste. Además, conoces todos los avances desde el momento en el que te enseñan los planos hasta el último acabado, llegando incluso a ser quién elige los materiales y la organización del espacio. Sin duda, cumplir tus sueños es tan simple como construir una vivienda de obra nueva.
2. Mayor transigencia en los pagos
Una de las principales ventajas que ofrecen este tipo de construcciones se encuentra relacionada con el ámbito económico. Edificar sobre obra nueva ofrece una mayor flexibilidad a la hora de abonar el importe. A diferencia de las viviendas de segunda mano te permite hacer los pagos en diferentes cuotas o en una fija lo que facilita notablemente el proceso. Debido a que el periodo de construcción es más duradero dispones de más tiempo para conseguir el dinero necesario o para solicitar una hipoteca.
3. Inversión futura
Comprar en obra nueva es sinónimo de retorno futuro de la inversión. Este modelo adquiere valor antes de estar edificadas por lo que va aumentando conforme la obra va avanzando. Si en unos años se pone en venta, el precio asciende y revaloriza el precio del principio de la construcción.
En Marbella, una de las zonas que ofrecemos para comprar una vivienda es el ejemplo claro de lo que sería una inversión futura ya que debido a su inmejorable ubicación cuenta con una valía mayor que en otros lugares llegando a ascender en el caso de una reventa venidera.
4. Construcción totalmente nueva
Es una residencia a estrenar por ti exclusiva y únicamente que te entregaremos en perfecto estado y con las condiciones idóneas para comenzar a vivir en tu nuevo hogar. Al estar recién construida te garantiza que tú vas a ser el primer propietario que habite la vivienda y que empezará a darle el uso que tú mismo has escogido. Debido a sus materiales de calidad y totalmente nuevos te garantiza su perdurabilidad en el tiempo.
5. Eficiencia energética
Debido a los requisitos en las instalaciones de suministros energéticos establecidos por ley, este tipo de viviendas reducen notablemente el consumo de calefacción o luz lo que se traduce en un ahorro económico. Por otro lado, también favorece a la aminoración de la huella ecológica.
En conclusión, tras repasar los beneficios que ofrecen las propiedades de obra nueva desde HHomes te brindamos todo el asesoramiento que necesites a la hora de elegir cuál va ser tu próxima casa.