Marbella 16 abril 2021

Como aumentar el valor de una propiedad en Marbella

By: HHomes

valor de una propiedad, propiedades en Marbella

Tener una vivienda podría suponer varias cosas para sus propietarios, como una inversión ya sea a largo o a corto plazo, o una manera de obtener ingresos si se pone en alquiler. Pero, a la hora de venderla o conseguir inquilinos, puede ocurrir una serie acontecimientos externos a la vivienda que pueden hacer que ese procedimiento se alargue o no se consigan los beneficios deseados.

Sin embargo, existen maneras de conseguir que el valor de una propiedad aumente, por lo que una reforma es una apuesta segura conseguirlo. Muchas personas consideran que reformar un piso para alquilarlo supone pérdidas de dinero en lugar que ingresos debido a que hay que hacer una inversión y el tiempo de esta podría alargarse. Este tipo de problemas tienen solución, por ejemplo, contratando una garantía de reforma.

Una reforma trae consigo muchos aspectos positivos que los propietarios deberían tener en cuenta, entre estos cabe recalcar que sea mucho más atractivo, moderno, habitable, entre muchos más, haciendo que se venda o alquile mejor ya sea por un valor superior y de manera más rápida. Teniendo en cuenta la competencia que existe en el mundo inmobiliario y las situaciones económicas de cada país, los propietarios deben hacer un esfuerzo para poder conseguir el mayor beneficio posible.

 

Reformar una propiedad

 

El momento para reformar tu propiedad puede ser clave, pero ¿Cuándo es el mejor momento para hacerlo?

  • Cuando no se tiene el certificado de habitabilidad: El certificado de habitabilidad es aquel que garantiza que se puede vivir en una vivienda. Es dado por un técnico tras visitar la propiedad. Si no se tiene este certificado la vivienda no puede ser habitada y por lo tanto dificulta el proceso de venta o alquiler. Por otro lado, son pocas las personas que están interesadas en comprar ese tipo de casa. Estas deben cumplir una amplia lista de requisitos para poder obtener el certificado. Algunos de los requisitos son:
    -Tener una superficie útil de 36 m2.
    -Cumplir con la normativa vigente de eficiencia energética.
    -Disponer de servicios de agua fría y caliente, evacuación de aguas y electricidad.
    -Un equipo de cocina formado por, aunque sea un desagüe, aparato de cocción y un sistema de extracción de humos, entre muchos otros.
  • Cuando el estado de conservación es deplorable: Existen edificios construidos de hace más de 20 años, por lo que, a pesar de que aparenten estar en buen estado, las calderas,
    los electrodomésticos y las tuberías están viejas, los suelos desgastados, y los aparatos consumen demasiada energía, esto trae como consecuencia que la vivienda se desvalorice, parte los compradores potenciales consideran que los pisos antiguos son poco atractivos. Es por eso por lo que es bueno reformarlos, para así aumentar su valor en el mercado.

 

A pesar de que hay muchos tipos de reformas, hay algunas que ayudan con el aumento de valor de un piso. Entre ellas están:

  • Reformas en la cocina: Esta es una de las mas importantes de la casa. Las cocinas recién reformadas con buenos electrodomésticos son valoradas positivamente. Las puertas, armarios y encimeras deben ser también restaurados.
  • Reformas en el salón: Además de cambiar los muebles, hay mas posibilidades de reformas que se pueden llevar a cabo en la zona, estas se relacionan mas con el mantenimiento de varias partes del salón como las paredes, los suelos, las ventanas y agregar luminosidad. Existen pequeños detalles que pueden hacer que la casa cambie, como agregar persianas y cortinas.
  • Reforma de los baños: Esta zona es una de las que mas sufre desperfectos en una casa. Si existen humedades o marcas de moho es importante arreglarlas. En el caso del lavabo, váter y bañera o ducha, también es importante cambiarlos y modernizarlos. Otro truco para aumentar el valor de la casa es agregar otro baño, si es que hay espacio para hacerlo.
  • Reformas de las habitaciones: Cuidar la pintura de las paredes y el estado de los suelos puede hacer que una habitación cambie por completo. Sin embargo, algo que se valora positivamente es que haya alguna entrada de luz natural. Los armarios empotrados y un somier con colchón también dan un valor añadido.

Existe otro tipo de reforma que es menos especifico y se trata de las reformas de mantenimiento, estas consisten en mejorar el estado general de la vivienda mediante el cambio de los suelos, la pintura de las paredes, quitar humedades, hacer revisiones constantes de la instalación eléctrica y de la caldera, entre otros.

Las personas que buscan una comprar una casa en Marbella valoran de manera positiva que la misma este comprometida con el medio ambiente, esto quiere decir que una casa que haya mejorado el aislamiento para no gastar en calefacción o aire acondicionado o que tenga electrodomésticos con certificado energético eficiente, hará que esa vivienda se convierta en una opción segura para su compra o alquiler. Esto trae como resultado que su valor aumente.

Asi que ya sabes, si tienes una propiedad en Marbella o en la Costa del sol y estas pensando en venderla, sigue estos consejos y podrás aumentar el valor de la misma y obtener un mayor beneficio.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *